Dime qué vas a pintar y te diré qué rodillo tienes que utilizar

Todo profesional necesita las mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo. Para el escritor, una máquina de escribir o un ordenador. Para una jardinera, unas buenas tijeras de podar. Y, para el pintor, unos buenos rodillos para que la pintura y el acabado quede perfecto. 

El sector de la pintura es uno de los más innovadores del mercado y, en los últimos años, ha experimentado una evolución y mejoras en sus herramientas que ya existen una gran variedad de rodillos, adaptándose a diferentes acabados y necesidades. 

A continuación, descubrirás los diferentes modelos y sus características principales. ¡Manos a la obra!

Rodillos de espuma: ideal para paredes

Del primer modelo que vamos a hablar se trata de unos de los más versátiles del mercado: el rodillo de espuma. 

Gracias al material y al estar cubierto por él en su totalidad, facilita el trabajo de pintura, sobre todo en superficies lisas: puertas, paredes y muebles de madera. 

Otra de sus principales características es el ahorro de pintura que tendrás. Muchos rodillos pecaban de no retener una cantidad óptima de pintura. Sin embargo, con los rodillos de espuma no tendrás la necesidad de recargarlos de pintura de forma constante. 

Rodillos de lana o pelo: superficies rugosas

¿Necesitas pintar una superficie rugosa? Los rodillos de lana ofrecen una mayor cobertura en estucos o mampostería. 

En este caso, tendrás que fijarte también en la pintura que vas a necesitar. Por ejemplo, este tipo de rodillos son perfectos para aquellas que tengan una mayor viscosidad: esmaltes o pinturas al óleo. 

Con los rodillos de lana o pelo obtendrás un acabado liso y uniforme en la superficie que apliques con él. 

Rodillos de microfibra para superficies lisas

¿Tienes que pintar techos o paredes lisas? Los rodillos de microfibra es la opción que necesitas. 

 A pesar de ser una opción que está desde hace muy poco en el mercado, se ha vuelto muy popular gracias a su suavidad y su capacidad de retener pintura. 

Asimismo, con ellos se logra un acabado brillante y uniforme en superficies tanto lisas como semilisas. 

Rodillos de textura para gotelé

¿Tienes pensado darle textura a tus paredes o techos? Estos rodillos se caracterizan por tener patrones que se transfieren a la superficie. ¡Así se consigue, también, el gotelé!

Sus usos más comunes son en paredes o techos para lograr una decoración más personal.

Rodillos especiales para detalles únicos

Ahora conoces los más populares. Los recomendados para superficies grandes o espacios que requieren más cantidad de pintura. Pero, ¿necesitas alcanzar esquinas, bordes o espacios estrechos?

En Decobric Santafe podrás encontrar:

  • Rodillos angulares para las esquinas
  • Rodillos de bordes, para extremos curvos que los otros rodillos no pueden alcanzar
  • Rodillos mini, perfecto para pequeños detalles. 

Ahora ya conoces los diferentes modelos de rodillos que puedes encontrar en el mercado. Solo te falta seleccionar el adecuado para cada tarea y marcar la diferencia. 

¿Necesitas que te ayudemos a encontrar la mejor opción? No dudes en visitar alguna de nuestras tiendas o contactarnos. ¡Te ayudaremos encantados!

Comparte la publicación: