5 consejos para elegir un buen pintor para tu casa

consejos para elegir un pintor

¿Estás buscando un pintor para darle un nuevo color a las paredes y techos de tu casa? Decirte que tienes más de 7.200 opciones en España. Sí, miles de profesionales se dedican a preparar y pintar superficies. Pero, no te preocupes, tu abanico se reduce dependiendo de donde vivas.

Pero, aun así, encontrar un buen pintor en tu zona puede ser difícil ¡Seguro que hay muchos donde elegir! Por ello, desde Decobric Santafe os traemos 5 consejos que te harán elegir el mejor. El que cumplirá todas tus expectativas. Aquel que recomendarás a tus amigos y familiares. 

¿Qué otros trabajos han realizado?

No hay nada mejor que tener referencias. Observar trabajos que ya hayan hecho y ver los resultados con tus propios ojos. 

Tienes varias opciones para verificar sus proyectos anteriores:

  • Visitar su página web y ver si tiene un apartado donde muestre los trabajos que les han realizado a sus clientes. Así como pequeñas descripciones de los mismos. 
  • Preguntar al pintor si dispone de un dosier o galería de imágenes de sus proyectos realizados.

Realizar esta pequeña investigación te ayudará a elegir el pintor, ver su estilo de trabajar y generarte una idea de la calidad de todos sus trabajos. 

El boca a boca

 Las recomendaciones de boca a boca provienen de personas de confianza, como amigos, familiares o vecino. 

Cuando obtienes recomendaciones de primera mano, a menudo obtienes información sobre la experiencia general con el pintor. Puedes obtener detalles sobre la calidad del trabajo, la profesionalidad, el cumplimiento de plazos y otros aspectos que son importantes cuando se quiere contratar un pintor. 

Además, es posible que puedas ver el trabajo en persona. 

La importancia de las licencias y seguros

Verificar la licencia y los seguros es una parte crucial al contratar a un pintor. La licencia válida asegura que el pintor cumple con los estándares y requisitos establecidos por las autoridades locales. Esto garantiza no solo la calidad del trabajo, sino también la legalidad y profesionalismo del pintor.

En cuanto al seguro de responsabilidad civil, es una red de seguridad tanto para el pintor como para ti como cliente. Imagina que durante el proceso de pintura se produce algún daño accidental a tu propiedad, como manchas en el suelo o muebles dañados. Un seguro de responsabilidad civil cubrirá estos costes, evitando que tengas que asumir gastos adicionales.

¿Qué tipo de pintura utiliza?

Asegúrate de que el pintor esté utilizando materiales de alta calidad y herramientas de marcas conocidas. Indaga sobre las marcas y tipos de pintura que emplean para garantizar que sean de primera.

Cuando hables con el pintor, no te olvides de abordar el tema de la limpieza. ¿Se encargan de retirar todos los residuos y sobrantes de materiales al finalizar el trabajo? ¿Realizan una limpieza completa de la zona intervenida? Es crucial que el pintor demuestre un compromiso con dejar todo limpio.

Garantía y formas de pago

Al hablar de garantía, es fundamental saber qué cubre exactamente. Pregúntale al pintor si la garantía incluye posibles retoques o correcciones después de completar el trabajo. También es bueno conocer la duración de la garantía para estar tranquilo ante cualquier eventualidad.

En cuanto a las formas de pago, lo ideal es establecer un plan que sea justo tanto para ti como para el pintor. Por lo general, se suele acordar un pago inicial al comenzar el trabajo, seguido de pagos parciales a medida que se alcanzan hitos específicos en el proyecto. Evita pagar la totalidad por adelantado, ya que esto podría disminuir la motivación del pintor para completar el trabajo de manera satisfactoria.

Pedir un presupuesto por escrito es una excelente forma de evitar futuros malentendido y tener bajo control todos los costes que se han acordado previamente.

La transparencia es un pilar fundamental a la hora de elegir un buen pintor para realizar un trabajo en casa. Ahora que tienes en tus manos la elección de un profesional, toca llamar y solicitar un presupuesto sin compromiso. 

Comparte la publicación: